Skip to main content

LIDERA

Para este período, la Consejería de Agricultura y Pesca ha destinado un total de 516 millones de euros, a través de los fondos Feader de la UE, para el desarrollo sostenible del medio rural que permiten la puesta en marcha del plan de actuación global Lidera.

Este plan reúne el conjunto de intervenciones del programa de desarrollo rural de Andalucía 2007-2013, que los grupos de desarrollo rural gestionan a través de sus 52 estrategias comarcales.

Lidera va a permitir apoyar financieramente aquellos proyectos que incidan de forma positiva en el desarrollo sostenible de las comarcas, es decir que contribuyan a dinamizar la economía generando actividad y empleo, que garanticen el uso racional, a través de la puesta en valor de los recursos económicos, naturales y patrimoniales, que permitan consolidar un tejido social activo y dinámico, y que apuesten por el desarrollo de las localidades que integran las comarcas de los GDRs.

¿Qué tipo de ayudas dispone lidera? Se trata de subvenciones directas (“a fondo perdido”) destinadas a cofinanciar inversiones que realicen las empresas y otras entidades sin ánimo de lucro, que cumplan con las condiciones y los requisitos establecidos.

Lineas de ayudas

  • Formación
  • Promoción
  • Modernización de los sectores agrario, forestal y agroindustrial.
  • Diversificación de la economía rural.
  • Mejora de la calidad de vida.

 http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

Folleto informativo Lidera Andalucia

 

¿Qué hacer para pedir una subvención?

Proyectos subvencionables

Criterios de subvencionalidad, beneficiarios y límites de ayuda

Criterios de baremación de proyectos

Procedimiento de gestión y control

Modelos LiderA para promotores

Normativa