Skip to main content

EL GDR FILABRES ALHAMILLA RECONOCIDO GRUPO CANDIDATO

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Filabres Alhamilla recibió ayer en la Delegación Territorial en Almería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la resolución que la acredita como GDR Candidato para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local para el período 2014-2020. En dicha resolución se aprueba la ampliación del ámbito territorial de la Zona Rural Leader para nuestra comarca incluyendo en el mismo los municipios de GÁDOR Y RIOJA.

Durante los próximos cuatro meses se realizará el diagnóstico del territorio y se ejecutará un proceso de participación social para la elaboración de la Estrategia en el que podrán realizar sus aportaciones todos los agentes sociales y económicos de la Comarca Filabres Alhamilla. La estrategia resultante se presentará ante la Junta de Andalucía, para su estudio y aprobación, recibiendo financiación del Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural de la Unión Europea (FEADER) en un 90% y de la Junta de Andalucía en un 10%.

Si perteneces a los municipios de Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Gádor, Gérgal, Lubrín, Lucainena de las Torres, Olula de Castro, Rioja, Senés, Sorbas, Tabernas, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo o Velefique, te animamos a participar en la elaboración de la Estrategia, esperamos tus propuestas.

AdjuntoTamaño
1. Resolucion Grupo Candidato. 6jun16.pdf4.12 MB