CONCLUSIONES JORNADAS DE JUVENTUD “CONOCETE”

 

 

Las Jornadas de Juventud “CONOCETE” (Benizalón 5 de Mayo de 2012) han contado con la colaboración activa de la juventud, persiguiendo el objetivo de dinamizar la población juvenil y difundir entre l@s jóvenes de la Comarca, las actividades y proyectos que se llevan a cabo  en materia de juventud.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de una intensa participación,  de cuestionarios de evaluación  y debates en los que se reflexionó sobre las oportunidades de la juventud, sus necesidades y papel en la comarca:

Fue señalada la importancia de este tipo de jornadas en las que se muestre la oferta y oportunidades existentes en la comarca, ya que pueden ser un nexo de unión entre oferta y demanda ya que en la comarca no existe ningún centro de información juvenil al que se puedan dirigir para estar en conexión e informarse.

Otro de los puntos que destacaron fue la necesidad de seguir manteniendo y reforzando la conexión entre los jóvenes de los distintos municipios que se está llevando a cabo a través de las  actividades y propuestas por el Grupo de Desarrollo, así como la necesidad de seguir trabajando en la difusión e incorporación de todos los jóvenes de la comarca. Ya puede contribuir a una mejora en la percepción de las necesidades existentes y propiciar un lugar para el consenso de las aspiraciones comarcales.

Se escucharon también reflexiones sobre las necesidad de promover en la juventud el respeto y valoración de su entorno y cultura.

También se hablo de la responsabilidad de los organismos oficiales (Ayuntamientos) a la hora de informar, asesorar y de hacer visibles la diferentes posibilidades, puesto que en la comarca no existe organismo especifico para juventud. Se considera que deben brindar información precisa , combatir la desinformación, teniendo en cuenta la configuración del público receptor y sus medios de comunicación. 

 

 

 

Conclusiones del cuestionario de evaluación entregado a l@s participantes y que  pretendio recoger la opinión de l@s participantes sobre las distintas sesiones que  conformaron esta  jornada.

 

1.- Opina sobre el desarrollo del la jornada:

 

EXCELENTE

MUY BUENO

BUENO

INDIFERENTE

  MALO  

La organización del jornada ha sido 

El nivel de los contenidos ha sido 

La comodidad del aula

El ambiente del grupo de participantes

La duración de la jornada ha sido

El horario realizado ha sido

El material utilizado ha sido

En general, la jornada te ha parecido

Calificación media de la jornada con una nota de 0 a 10 puntos: 

  2.- Opina sobre l@s ponentes 

 

EXCELENTE

MUY BUENO

BUENO

INDIFERENTE

MALO

Ha utilizado explicaciones teóricas

Ha fomentado el trabajo en equipo

Tiene buena capacitación técnica

Ha propiciado buena comunicación

Ha sabido motivar al grupo

Ha cumplido los objetivos propuestos

 

 

 

 

Actualizado (Jueves, 27 de Septiembre de 2012 09:30)

  Share

Febrero 2019 Marzo 2019
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28

Patrocinadores
Usuarios